martes, 12 de diciembre de 2006

Egocentrismo: el reflejo de muchos


Hay muchas personas que no pasaron de aquella época en que se creía que el sol giraba alrededor del planeta Tierra. Creen que son ellos los únicos poseedores de la verdad y que las únicas reglas válidas son las suyas. Piensan de una forma egocéntrica.
Es imposible compartir contenidos emocionales cuando se adopta una perspectiva exclusivamente centrada en uno mismo. Frases como “es que si esto es negro yo no puedo decir que es blanco”, o críticas persistentes hacia todas y cada una de las personas significativas del entorno nos ponen en la pista de una persona que es incapaz de considerar el punto de vista de los otros, incluso en el nivel más básico, el del contagio emocional que veremos un poco más adelante.
Las personas egocéntricas padecen de una especie de “retraso mental emocional”, y plantean relaciones autoritarias o pasivo-agresivas. Se pasan la vida buscando una felicidad que no llega, y de lo que culpan a las personas con quienes se relacionan. Malos compañeros de viaje.
Detesto la gente egolatra... mejor me alejo hasta que se les quite, si es que eso pasa. ¬¬ No lo digo por nadie pero si alguien quiere auntodirigirselo por mi esta bien.

No hay comentarios: